Brindar la mejor experiencia en conducción, es tener la máxima eficiencia en combustible pero nunca a costa del desempeño del auto. Para esto, nuestros ingenieros obsesionados con el manejo, encontraron una solución. Se llama TECNOLOGÍA SKYACTIV ® .Cada aspecto del auto está diseñado para maximizar la dinámica de manejo y la eficiencia: desde la construcción de la carrocería y la tecnología del motor hasta el chasis y la transmisión. Este diseño inteligente, además, tiene clasificaciones notables de MPG según estimaciones de la EPA, ya que no afecta el desempeño. La TECNOLOGÍA SKYACTIV es solo una de las formas en las que Mazda mejora el manejo.
Los motores convencionales de combustión interna solo usan aproximadamente el 30 por ciento de la energía potencial del combustible. Por eso Mazda diseñó un motor más inteligente. Al forzar los límites de la combustión interna, los motores de gasolina SKYACTIV®-G de 2.0L y 2.5L logran una mayor eficiencia de combustible con relaciones de compresión más altas que los motores convencionales. En palabras simples, los motores SKYACTIV® pueden comprimir la mezcla de aire y combustible en los cilindros a un grado extraordinario, y extraer mucha más energía de cada gota de combustible.
La transmisión automática SKYACTIV®-Drive de 6 velocidades cambia de manera suave y rápida cuando la aceleración es constante. Su avanzado módulo de control garantiza precisión, capacidad de respuesta y eficiencia.
Diseñada para conductores amantes de las marchas manuales, la palanca de cambios de tiro corto de la transmisión manual SKYACTIV®-MT de 6 velocidades está inspirada en el legendario Mazda MX-5 Miata.
La plataforma SKYACTIV®, que consiste en la carrocería y el chasis, es el centro de la experiencia de manejo de Mazda. El chasis logra dos objetivos aparentemente contradictorios al mismo tiempo: agilidad en velocidades bajas y estabilidad en velocidades altas. El armazón incorpora acero de resistencia ultra alta en áreas críticas para que sea más liviano pero más rígido y fuerte.
En Mazda nunca nos detenemos cuando se trata de fabricar los mejores autos en cada clase. De hecho, nuestros ingenieros están tan obsesionados en lograr ese objetivo que dedicaron ocho años al desarrollo de la tecnología más sutil para mejorar el desempeño: SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS con G-Vectoring Control. Un desarrollo que mejora la dinámica del auto en muy poco tiempo brindándole al conductor una sensación de control, confianza y tranquilidad. Cada viaje ahora es una verdadera experiencia que vale la pena disfrutar.
En Mazda, buscamos constantemente mejorar la conducción. Por eso, desarrollamos una nueva tecnología, SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS con G-Vectoring Control, para lograr un andar más suave y menos cansador para ti y los pasajeros. En las curvas, el sistema funciona perfectamente ajustando la potencia y repartiendo el peso del vehículo al empezar a girar y en toda la curva. El efecto es sutil, pero cómo te sientes después de un gran viaje no lo es. Eleva tu nivel confianza y tu estilo de vida a través de una experiencia de manejo superior. De eso se trata Mazda.
Para inspirar emociones al momento de conducir cada Mazda, diseñamos con una filosofía de desarrollo centrada en el ser humano. Es así cómo creamos SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS con G-Vectoring Control. En lugar de enfocarnos en la mecánica de la dinámica del auto, comenzamos nuestro desarrollo con las personas. Realizamos innumerables estudios sobre sus características y conductas para diseñar un auto que funcione en armonía con el conductor. ¿El resultado? Un auto que se siente como una extensión del cuerpo, con una dirección más precisa, mejor control y menos fatiga.
DISEÑADO PARA TUS INSTINTOS DE CONDUCTOR
La nueva tecnología de Mazda, SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS con G-Vectoring Control, te ayuda a conducir con más precisión al optimizar el control de carga. De la misma forma en que un futbolista perfecciona su forma de golpear la pelota para que llegue más lejos pero con menos esfuerzo, nuestra tecnología busca la misma eficiencia. En lugar de reforzar la potencia del auto, mejoramos la manera en la que emite fuerza para poder liberar todo su potencial. Funciona de manera inteligente, no más fuerte, para que sientas toda la ligereza y el control que puedes tener.
Cuando nuestros ingenieros crearon SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS con G-Vectoring Control, siguieron la antigua filosofía japonesa del Jinba Ittai o "caballo y jinete como un todo". De igual manera, el objetivo de esta tecnología es crear una armonía perfecta entre el auto y el conductor. Así, cuando manejas no necesitas hacer correcciones constantemente. El auto, como el caballo, entiende tus intenciones. El resultado es una conducción más dinámica, confiable y, lo más importante, más placentera.
En Mazda, creemos que nunca tienes que sacrificar rendimiento por eficiencia de combustible. Por eso, diseñamos cada detalle de nuestros vehículos, desde la construcción de la carrocería hasta la tecnología del motor. La llamamos TECNOLOGÍA SKYACTIV® y es otra de las formas en que mojaramos la experiencia de conducir.